Capacitan a operadores del 911 Sonora

0

 

Para instruir a las y los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre la relevancia de su función en la aportación de datos de prueba para una audiencia, se les impartió el taller intensivo sobre los Principios y Generalidades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral con enfoque en la operación de la línea de emergencia 911.
El director general de Gestión Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Marco Aurelio Cuevas Ramos, manifestó que las y los operadores intervinientes tienen participación en el eslabón del Sistema de Justicia Penal; por ello, la importancia de que estén informados sobre lo destacado de su función.
Junto a Cristian Zamora Castillo, agente del Ministerio Público de la Unidad de Litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado les impartió el taller teórico y práctico en forma presencial y virtual con duración de dos días.
“El trabajo que realizan es muy importante que puede llegar a audiencia y puede ayudar al Ministerio Público a lograr una convicción en un determinado caso”, expuso Cuevas Ramos.
Entre los principales temas impartidos, destacó, fueron las Generalidades del Sistema de Justicia Penal, antecedentes, estructura de una audiencia y básicamente la importancia y relevancia del papel que desempeñan las y los operadores de la línea 911 Sonora en una audiencia de juicio oral.
El funcionario del Supremo Tribunal de Justicia explicó que es muy común que uno de los principales datos de prueba que se agregan a una carpeta que tiene el MP como recurso para atender una audiencia es un reporte o video del C5i, previa solicitud vía oficial, con el cual se argumenta que una flagrancia se llevó a cabo de forma correcta.
Cuevas Ramos señaló que el dato de prueba,  avanzado el procedimiento penal puede llegar o no a audiencia de juicio, por lo que es necesario incorporar el reporte o video con un testigo que en este caso sería la operadora o el operador del 911.
Presentes en la capacitación del personal operativo: Guadalupe Lares Núñez, coordinadora del C5i y Héctor Chávez, administrador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.