Cajeme es campeón en Estatal de Basquetbol femenil

0

Las basquetbolistas lograron su pase a la etapa nacional luego de imponerse 42-35 a las anfitrionas

Un total de 14 puntos de Raquel Soto, aunados a una gran defensiva, condujeron a Cajeme a conquistar la corona de la rama femenil del Campeonato Estatal de Basquetbol Sub 13, al vencer este domingo 42-35 a Hermosillo en juego celebrado en la Arena Sonora.

El representativo del sur de Sonora siempre estuvo al frente del marcador, pero en el cuarto y último periodo, las capitalinas apretaron su ofensiva ante las ahora flamantes campeonas para tratar de emparejar el marcador, sin embargo, el equipo cajemense utilizó a su mejor encestadora para darle cerrojazo final al partido.

Además de Raquel Soto, también lucieron en la acumulación de puntos por parte de Cajeme, IvannaAzomar y Judith Valdez, ya que ambas registraron cuatro unidades; por las capitalinas Samantha Romero metió ocho y Andrea Miranda agregó seis.

El entrenador de Cajeme, Antonio Pérez, destacó lo difícil que representó el juego final, pero, señaló “se maduró y se trabajó con mucho actitud en la duela para llevarse la victoria”, y con ello su seleccionado ganó el pase al Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13 Femenil a celebrarse en Saltillo, Coahuila, del 14 al 17 de octubre.

Al término del partido, el encargado de premiar con medalla a ambos equipos fue ErubielDurazo de la Codeson; en la ceremonia estuvo presente Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba Sonora, y como invitado especial el miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Sergio Maldonado Cota, leyenda del “deporte ráfaga” como jugador y decano entrenador de baloncesto.

La jornada de finales del certamen estatal culminará con la disputa del título en la rama varonil, la cual estaba programada para la tarde de este domingo en la Arena Sonora con el duelo entre Hermosillo y Agua Prieta.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.