Caen dos por extorsión y uso indebido de insignias en Toluca

0

Durante persecución con policías chocaron contra vehículo y atropellaron a una mujer

Dos sujetos acusados de extorsión y uso indebido de insignias fueron detenidos, en el Municipio de Toluca, por elementos de la Policía estatal, luego de una persecución en la que los probables responsables atropellaron a una mujer y chocaron con otro vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos se registraron en la Avenida Manuel Buendía, de la Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde los oficiales se percataron que dos hombres mantenían retenido a un taxista.
Uno de los involucrados portaba un chaleco que tenía un logo de la extinta Policía Federal.
Cuando los uniformados se acercaron al lugar para descartar cualquier irregularidad, ambos sujetos huyeron a bordo de un vehículo Ford Focus de color gris.
«Durante el trayecto, chocaron con otro automotor y atropellaron a una mujer. Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la Secretaría de Seguridad canalizaron la emergencia a los servicios médicos.
«Tras la captura de los sospechosos, realizaron una revisión, localizando una fornitura, cargadores de armas de fuego corta y larga, además del chaleco», informó la dependencia.
Según las primeras indagatorias, los implicados pretendían cobrar una cuota a dos taxistas, con la amenaza de que, si no pagaban, los despojarían de las unidades porque presentaban reporte de robo.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, junto con los objetos y el vehículo asegurado, para continuar las averiguaciones y determinar su situación legal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.