Cae México ante Dominicana en voleibol en la Copa Panamericana Norceca

0

La sonorense Karina Flores fue la cuarta mejor de la selección nacional que no pudo con las anfitrionas en tres sets para poner su récord en 0-2

México sufrió su segundo revés en la Copa Panamericana Norceca de Volibol Femenil después de caer este martes en tres sets ante el anfitrión de República Dominicana, en donde vio acción la sonorense Karina Flores.

Las dominicanas batallaron con las aztecas en el primer periodo, pero lograron llevarse la victoria por tres puntos 25-22 y enseguida apretaron para conseguir más holgadamente el segundo y el tercero con marcadores de 25-12 y 25-17 (score global de 75-51).

La sonorense Flores Gámez jugó de titular en todo el partido y consiguió cuatro puntos, tres de ellos por medio de ataques y uno debido a un servicio as, con lo que ahora suma 11 unidades en el certamen por las siete que le hizo a Estados Unidos.

Las tres mejores anotadoras de la selección nacional resultaron: María Fernanda Rodríguez (8), Grecia Esther Castro (8) y Samantha Bricio (7); del lado de las ganadoras lucieron Gaila Ceneida González (12), la capitana Prisilla Rivera (11) y Jineiry Martínez (10).

Las anfitrionas tuvieron un control total del encuentros ya que dominaron a las mexicanas en todos los departamentos: en ataques 40-27, en bloqueos 8-2, en servicios 7-5 y además cometieron menores errores en la cancha 17-20.

El Tricolor con marca de 0-2, está contra la pared y necesita un triunfo en su duelo del miércoles en contra de Cuba para tratar de acceder a las semifinales; posteriormente cerrará la fase de grupos midiéndose a Puerto Rico (jueves) y Canadá (viernes).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.