Buscan trabajadores diálogo con el Presidente Municipal

0

El dirigente del sindicato de los burócratas afirma que las autoridades de la administración pasada incumplieron en el pago de diversas prestaciones a unos 300 agremiados

El Sindicato del Ayuntamiento buscará un acercamiento con la nueva administración para abordar los puntos pendientes del contrato colectivo de trabajo que quedaron con el gobierno anterior, entre otros temas, así lo dio a conocer Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), mencionó que las autoridades de la administración pasada incumplieron en el pago de diversas prestaciones a alrededor de 300 trabajadores, como el bono de puntualidad corresponde a seis días de salario y el bono escolar que es un beneficio que tiene el empleado con hijos estudiando y que equivale a mil 500 pesos.

Además de los apoyos de gastos funerarios y de salud, plazas, entre otros, y que abordaran con el gobierno actual para subsanar eso.

“La administración pasada se fue debiéndole muchas cosas a los trabajadores. Hasta donde yo sé, las nuevas autoridades traen la mejor disposición de trabajar de la mano con el sindicato y yo también, nada más que no hemos platicado, ya anduvimos en Palacio Municipal pero no tuvimos acercamiento con ninguna autoridad, solo con el director administrativo de la Cidue y nos atenderá el Oficial Mayor a quien le vamos a plantear estos temas”, dijo.

Díaz Olguín resaltó que buscarán el acercamiento con el presidente municipal, Antonio Astiazaran Gutiérrez, para abordar los temas pendientes y otras necesidades como la contratación de más personal, la compra de más unidades de servicios públicos, carpeta asfáltica para bacheo, los uniformes que llegan el mes próximo y las becas para hijos de los trabajadores que ya se hizo el trámite para su pago a principios de este mes de octubre.

“Vamos a tratar también el tema de las plazas porque hay mucha necesidad en las áreas; necesitamos más personal, la ciudad sigue creciendo y no tenemos suficiente personal operativo para cubrir las necesidades”,  finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.