Buscan seis sonorenses «colarse» en la selección

0

El piloto nacional Enrique «Che» Reyes analiza la lista de preseleccionados aztecas para definir a los 24 jugadores que integrarán la novena

Seis peloteros sonorenses forman parte del pre-roster de la selección mexicana quienes buscarán quedarse en la lista definitiva para ver acción en la Copa Mundial de Beisbol U23.

Actualmente hay 28 jugadores al mando del timonel Enrique “Che” Reyes, sin embargo, antes del arranque del certamen (este jueves) deberá recortar a cuatro integrantes y así dejar el número en 24, cifra oficial de peloteros por equipo.

Dentro de esa plantilla se encuentran los sonorenses Alfredo Hurtado (receptor de Agua Prieta pertenece a Monterrey), Brandon Valenzuela (receptor de Hermosillo pertenece a Padres de San Diego), Reivaj García (infielder de Navojoa pertenece a los Cachorros de Chicago), Brayan Mumulmea (pitcher de Navojoa pertenece a Quintana Roo), Juan Miguel Robles (lanzador de Navojoa pertenece a Durango) y Raúl de los Reyes (serpentinero de Ciudad Obregón pertenece a Veracruz).

Sonora es el estado con más elementos en el pre-roster de México, debido a los seis aspirantes, le siguen Jalisco y Coahuila, que presentan cuatro, mientras tanto Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León, tienen dos; también hay jugadores de Veracruz, Nayarit, Tabasco, Morelos y Chihuahua (uno por entidad).

Según el calendario de preparación, el equipo nacional jugará tres encuentros de entrenamiento rumbo al torneo mundialista; los dos primeros ya los ganó ante los Yaquis (5-4 y 1-0), y tiene uno pendiente en contra de Taiwán, los cuales serán determinantes para definir a los 24 peloteros.

México fue incluido en el Grupo “A”, con sede en el Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón, al lado de República Dominicana, República Checa, Cuba, Alemania y Taiwán, a su vez, en el “B”, que recibirá el Estadio Sonora en Hermosillo, competirán Colombia, Corea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.