Buscan ampliar horario y aforos en restaurantes al estar en amarillo el semáforo

0

La intención es trabajar hasta la una de la madrugada y con un aforo del 75 por ciento

Los restauranteros organizados de Sonora confían que al estar el semáforo epidemiológico para la capital del estado  en  color amarillo, se permita ampliar una hora  la operación de los establecimientos, es decir, hasta la 1:00 horas y un aforo del 75 por ciento.

Al respecto, Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora, comentó que en reunión con el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra se planteó la posibilidad  de acercarse a la normalidad  antes de la pandemia por Covid -19 respecto a los aforos y horarios.

“Ahorita tenemos un 50 por ciento  adentro y un 50 por cieinto afuera con un horario hasta las 24:00 horas y lo que nos pega más es el horario, pero cuando platicamos con el funcionario vimos la posibilidad de avanzar al semáforo amarillo en un corto plazo, incluso en este mes”, argumentó.

Uno de los factores favorables el  proceso de vacunación, se calcula que en octubre se llegue a un 75 por ciento de inmunización de la población sonorense, por lo que estaríamos en mejores condiciones que hace un año, resaltó.

Es probable que en los próximos días se transite al semáforo amarillo, este proceso involucraría a la Dirección de Alcoholes del Estado y el decreto emitido el año pasado, para el establecimiento del horario de las 24:00 horas, puntualizó.

 

Incrementa 30 % afluencia en  días patrios

Aproximadamente un 30 por ciento de incremento en la afluencia se registró en los restaurantes durante  las fechas patrias del 15 y 16 de septiembre con respecto a un miércoles y jueves normal, porque todavía quedan muy lejos los números que se tenían antes de la pandemia.

“Tuvimos un incremento entre un 20 y 30 por ciento, en términos  generales fue una buena fecha, hay que tomar en cuenta que para el sector septiembre es una fecha muy importante, después  del 10 de Mayo y 14  de febrero, hay  otras fechas como los puentes de fin de semana”, anotó el empresario  restaurantero.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.