Atiende Durazo a manifestantes

0

El gobernador dialogó con miembros del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del gobierno estatal y del sindicato de Oomapas de SLRC

Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores  del Gobierno del Estado se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y lograron interceptar al mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño  para exponer la problemática que enfrentan  sobre el despido de cinco trabajadores, que aseguran que fue injustificado.

Este lunes, un grupo de agremiados de la organización sindical, encabezado por su dirigente Francisco Mitre Rivas, acudió al recinto del Poder Ejecutivo para solicitar la reinstalación de cinco trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de San Luis Río Colorado, quienes fueron despedidos hace dos semanas al manifestarse por hostigamiento laboral.

El sindicato solicita la intervención del representante del organismo rector de Oomapas, que es la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Secretario de Ayuntamiento de esa localidad y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De forma inesperada llegó el mandatario estatal y habló con los manifestantes, quien se comprometió a convocar a una reunión de trabajo con las partes involucradas en el conflicto.

Mitre Rivas también aprovechó la ocasión para exponer la problemática que desde hace tres años y medio el Gobierno del Estado no le descuenta las aportaciones para las prestaciones sociales, por no ser el sindicato oficial.

Resaltó que desde hace 14 años están batallando para que el sindicato independiente tenga las mismas garantías y atenciones que el otro gremio.

Tras escucharlos, dijo que se convocará a reunión con todos los interesados y las secretaría del Trabajo para atender sus demandas y lograr algún acuerdo.

“Y para la próxima no es necesario que vengan a protestar, nada, si su representante me manda un mensaje va a ser más que suficiente, así va a hacer”, expresó el gobernador ante los manifestantes.

 

Instalan mesa de diálogo

Con respeto a la autonomía de cada institución de gobierno, se trabajará a través del diálogo para atender las necesidades de las y los trabajadores de OOMAPAS San Luis Río Colorado que fueron separados de sus cargos, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Tras haber dialogado con ellos a las afueras de Palacio de Gobierno la mañana de este lunes, se reunió con una comitiva del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora para tener mayor conocimiento del caso.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, explicó que aunque OOMAPAS es un organismo autónomo, se buscará revisar el caso a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para conocer la postura de las dos partes involucradas y, a través de la mediación, atender a las y los trabajadores inconformes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.