Atacan cibercriminales a Bancomer

0

Piden no brindar ningún dato de las tarjetas o cuentas para solucionar el problema ya que es una falla generalizada

Diversos usuarios a nivel nacional reportan fallas en las aplicaciones de banca electrónica de BBVA, así como disposición de efectivo en cajeros y página web.

Se sospecha de un ciberataque masivo a la institución, te recomendamos esperar a que el servicio se restablezca y no brindar ningún dato de ts tarjetas o cuentas para solucionar el problema ya que es una falla a generalizada.

Los criminales están aprovechando la situación para robar datos de acceso a la banca electrónica y sustraer el dinero de los cuentahabientes con falsas llamadas de atención y soporte técnico.

 

Brindan atención en Unidad Cibernética 

Un total de mil 241 atenciones directas ha brindado la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en lo que va del presente año, en su mayoría estafas por compras en la red social de Facebook, informó Diego Salcido Serrano.
El director general de la Unidad Cibernética explicó que desde su creación en el 2017 se busca tener presencia en medios de comunicación y redes sociales para advertir a la gente sobre las modalidades de fraude detectadas que utilizan los delincuentes mediante ciberpatrullaje por internet.
“En lo que va de 2021 tenemos registradas mil 241 atenciones y se mantiene la tendencia en estafas en compras en línea en Facebook, también se han detectado 16 sitios apócrifos de subastas de vehículos donde suplantan al gobierno federal o plantas armadoras de vehículos”, externó.
En estos casos, señaló, se han reportado a las cuentas que participan en estos incidentes y en la mayoría de los casos las plataformas de redes sociales han dado de baja a los ofensores. Además, mencionó, se ha canalizado a las y los afectados para presentar las denuncias correspondientes en casos en los que se ha determinado podrían ser víctimas de un delito.
Dijo que con el programa #NoCaigas se promueven permanentemente en las redes sociales de la unidad alertas sobre las nuevas modalidades de los delincuentes, para que la ciudadanía esté informada y prevenga ser objeto de fraudes o estafas.
“Ya que nuestra sociedad ha adquirido nuevas formas de comunicarse con el uso de las herramientas tecnológicas, Sonora es uno de los estados con mayor conectividad a Internet y aproximadamente 87% de las conexiones se realizan desde un dispositivo móvil”, refirió el especialista en ciberseguridad.

Al ser un proyecto en conjunto con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, los elementos que conforman la Unidad de la SSP Sonora, cuentan con certificaciones que avalan para realizar estas tareas acorde al Modelo Homologado para Unidades de Policía Cibernética.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.