Aseguran arsenal a dos sospechosos en el ejido Independencia de SLRC

0

A Rolando “P” y Juan “R”, les incautaron dos vehículos donde había seis “cuerno de chivo”; cuatro R-15, tres pistolas, cargadores, cartuchos y otros objetos

Dos hombres fueron asegurados en San Luis Río Colorado en posesión de un arsenal y dos vehículos, uno de ellos blindado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Rolando “P” y Juan “R”, originarios del Estado de Sinaloa, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

A ambas personas se les inició investigación como imputadas en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Sobre la detención

Los hombres fueron detenidos durante un recorrido de reconocimiento que realizaban los integrantes del operativo coordinado en el municipio referido.

Al llegar a la localidad denominada ejido Independencia, situada a aproximadamente 30 kilómetros de la cabecera municipal, interceptaron a los dos individuos, que se desplazaban en dos vehículos.

 

Arsenal, equipo táctico y drogas

Los oficiales incautaron a Rolando y Juan, seis armas largas calibre 7.62x39mm conocidas como “cuerno de chivo”; cuatro armas de fuego calibre .223mm, conocidas como AR-15, y tres pistolas calibre .9mm.

También se les encontró en posesión de dos mil 142 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39mm, 302 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223mm, y once cartuchos útiles para de fuego calibre .9mm.

Entre lo decomisado se encuentran 37 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39mm, tres cargadores para arma de fuego calibre .223mm, y  un cargador para arma de fuego calibre .9mm.

Dentro de los dos vehículos, uno de ellos con blindaje, también se ubicó una bolsa conteniendo aproximadamente 200 gramos de metanfetamina, dos envoltorios conteniendo aproximadamente 20 gramos de mariguana, cinco chalecos balísticos con placas, y cinco chalecos tipo pecheras sin placas.

Las personas detenidas, armamento, vehículos y demás objetos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para deslindar probables responsables penales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.