Aseguran aeronave con 970 kilos de droga en Puerto Peñasco

0

Se estima que el valor del cargamento oscila en los 452 millones 702 mil pesos

Una aeronave con un cargamento de casi una tonelada de diversos narcóticos fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, en el Municipio de Puerto Peñasco.

Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)reveló que en la aeronave se localizaron 970 kilogramos de diferentes narcóticos.

Fue mediante una alerta aérea que se le dio seguimiento a la aeronave y fue localizada tras haber aterrizado en una zona del municipio.

En el avión se localizaron 920 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina, 34 kilogramos de posible cocaína, 22 de probable fentanilo y dos más de un vegetal, al parecer mariguana.

En el sitio también se ubicaron tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo; un arma de fuego corta, dos cargadores y ocho cartuchos útiles.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal,  quedando pendiente el dictamen químico oficial de las sustancias.

El informe revela que el aseguramiento tiene un valor comercial  estimado de 452 millones 702 mil 514 pesos 40 centavos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.