Arrestan por fraude a notario público en Culiacán

0

 

Un notario público fue arrestado el pasado miércoles en Culiacán, Sinaloa, por haber protocolizado y dar fe de hechos falsos para la venta fraudulenta de una propiedad ubicada en Hermosillo, Sonora.

Se trata de Manuel L. M., quien fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en colaboración con sus homólogos de Sonora.

El señalado fue apresado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez, dentro de la causa penal 1162/2021, por el delito de falsificación de documentos, y posteriormente trasladado a la capital sonorense.

 

Sobre el delito

El notario público figura como probable responsable del delito de falsificación de documentos, en relación a una denuncia interpuesta por Rigoberto, un residente del Estado de Baja California.

El perjudicado relató que una vivienda de su propiedad, ubicada en Hermosillo la habían vendido sin su consentimiento en dos ocasiones y en ambos casos se utilizaron documentos falsos.

Las indagatorias realizadas por un agente del Ministerio Público y elementos  de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal determinaron la probable participación de un notario público con sede en Culiacán.

Posteriormente quedó al descubierto la falsificación de documentos y las malas prácticas del titular de la Notaría, lo que le permitió al Ministerio Público presentar los datos de prueba a un juez y solicitar la orden de aprehensión en contra del imputado.

Se estableció que Manuel presuntamente dio fe de actos que nunca sucedieron, protocolizando hechos falsos, ya que ninguna de las tres personas involucradas, supuesto vendedor y compradores, estuvieron en Culiacán, ni fueron a esa ciudad a firmar documentos.

El detenido quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en audiencia, donde personal de la Fiscalía de Sonora le expondrá datos de pruebas junto con la defensa del probable responsable.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.