Arrestan a 66 presuntos delincuentes

0

La mayoría incurrió en delitos patrimoniales así como en portación de armas prohibidas

Durante la semana anterior, agentes municipales aprehendieron a 66 personas por diversos delitos, entre ellos violencia doméstica, robos, portación de armas prohibidas y posesión de narcóticos, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El delito con mayor incidencia fue el robo en sus distintas modalidades, siendo detenidas 28 personas en diversos puntos de Hermosillo; cuatro de ellos por robos a casa habitación, cuatro por robo a negocio, tres por delitos patrimoniales contra escuelas, uno por asalto a transeúnte y dos por robo de vehículo.

En este mismo tenor deben agregarse 14 personas más por delitos patrimoniales de otras índoles, como robo de cableado telefónico, robo de cableado en parques y otros tipos de incidencias.

Durante la semana también se aseguró un arma de fuego y se detuvo a su portador; fueron aseguradas 20 personas por portación de armas punzocortantes como machetes, navajas, cuchillos y soleras, así como cuatro personas más por la posesión de estupefacientes como mariguana y cristal.

Por violencia doméstica se detuvo a una persona, otra más por daños y por diversas incidencias fueron detenidas siete personas más, sumando las 66 aprehensiones en el periodo.

En lo referente a faltas administrativas, como deambular bajo los influjos de algún enervante o sustancia, participar en riñas, escandalizar o alterar el orden público, se aseguró a mil 205 personas.

 

Atención de reportes por fiestas escandalosas

Asimismo, durante la semana anterior, personal de la Policía de Hermosillo dieron atención a 505 llamadas realizadas al número de emergencia 911, denunciando música a alto volumen o fiestas.

En cada intervención, los agentes hicieron que cesara el acto denunciado, advirtiendo a los dueños del lugar sobre la sanción en caso de seguir molestando a terceras personas.

El día que más llamadas fueron atendidas fue el sábado, con 221 reportes generados, seguido del domingo con 95 y viernes con 86.

Los días martes, jueves, miércoles y lunes se atendieron 32, 31, 27 y 13 llamadas, respectivamente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.