Aprueban licencia a diputada Lirio Del Castillo

0

 

Licencia sin goce de sueldo para separarse temporalmente del cargo aprobó el Pleno del Congreso del Estado a la diputada Lirio Anahí Del Castillo Salazar, en sesión ordinaria en la que se presentaron posicionamientos en relación al nuevo Gobierno del Estado y sobre la conmemoración del Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad.

La licencia aprobada por unanimidad es con efectos inmediatos, informó Del Castillo Salazar, quien sustentó la iniciativa en lo dispuesto en el Artículo 64, fracción XVI de la Constitución Política del Estado de Sonora, que establece “esta Soberanía es competente para conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia que presenten los miembros de la Legislatura”.

“Hoy, el Gobernador del Estado me ha invitado a compartir esta responsabilidad de transformar el sistema de transporte, convencido de que su forma de operación y organización actual, requiere de superar los rezagos acumulados, para hacer frente en estos nuevos retos y que se atiendan los legítimos reclamos de los usuarios”, expresó.

La diputada Del Castillo Salazar agregó que el proceso transformador que inició en Sonora el titular del Poder Ejecutivo estatal, parte de la certidumbre de que el progreso no es sustentable sin crecimiento económico, generación de empleos bien remunerados y, desde luego, una mejor y más justa distribución del ingreso y la riqueza.

En esta oportunidad, el transporte público se constituye como un instrumento que precisamente, por incidir en diversas actividades productivas, culturales y sociales, propicia el pleno desarrollo del derecho fundamental a la libre movilidad, lo cual resulta de altísima trascendencia, sostuvo.

El Acuerdo resuelve hacer del conocimiento de la ciudadana Brenda Lizeth Córdova Búzani la licencia aprobada, por lo que se le requiere para que se presente en la sesión del Pleno de este Poder Legislativo, el 21 de septiembre de 2021, a rendir la protesta de Ley correspondiente.

La diputada Del Castillo Salazar recibió el respaldo de diversos legisladores, quienes le desearon éxito en la nueva encomienda que está por asumir.

En el siguiente punto del orden del día, la diputada Ernestina Castro Valenzuela presentó, a nombre del grupo parlamentario de Morena, un posicionamiento en relación al nuevo gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño, el cual, dijo, se propone enfrentar retos y encontrar la solución que devuelva al Estado el crecimiento y el bienestar social; la justicia, la paz en las calles y una nueva hermandad entre todos los sonorenses.

En el penúltimo punto del orden del día, la diputada Beatriz Cota Ponce presentó el posicionamiento del grupo parlamentario de Nueva Alianza Sonora, en relación a la conmemoración del Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad, aprobado por el Senado de la República para que sea conmemorado cada 12 de septiembre.

También se instituyó con el objeto de sensibilizar a toda la sociedad sobre las barreras que enfrentan las personas que viven con discapacidad y para que se tome conciencia, por la sociedad y el gobierno, de que se les deben garantizar las condiciones idóneas para que puedan llevar una vida digna, indicó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.