Aplican segunda dosis a jóvenes en Hermosillo

0

Este martes inició la inmunización contra el Covid-19 de los jóvenes de 18 a 29 años, así como a embarazadas y grupos de rezagados; se contó con menor afluencia

A diferencia de la anterior jornada para aplicar la primera dosis, ayer los centros de vacunación en Hermosillo  se  observaron menos aglomerados  de jóvenes de 18 a 29 años, así como personas correspondientes a otros grupos de edad; sin embargo, las autoridades confían que se inmunicen las 139 mil personas  que acudieron a recibir la primera dosis.

Al respecto, Florencio Valencia Samaniego, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, comentó que la jornada empezó con buena afluencia, pero  a medida que transcurría la mañana bajó la asistencia.

Se espera que este miércoles acudan más jóvenes tanto en la zona urbana como rural, abundó el funcionario federal al subrayar que durante la primera dosis se vacunaron 139 mil personas.

“Ojalá acudan nuevamente estas 139 mil personas por su segunda dosis, porque es muy importante quedar cubierto con el esquema completo de vacunación, para una mayor protección contra el virus”, dijo Valencia Samaniego.

Con respecto a la convocatoria que se hizo a los jóvenes para que fueran voluntarios en la organización de la jornada, señaló que sí acudieron.

“Durante la aplicación de la primera dosis se acordó invitar a los jóvenes que acudieron a vacunarse a que se incorporaran en la logística por dos horas, ayudando a llenar formatos y al término de este tiempo eran vacunados y así no permanecían por más horas en la fila”, explicó.

Esta estrategia funcionó bien, por ello, se invitó nuevamente a los jóvenes, en cada punto de vacunación se requiere unos 15 voluntarios, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.