Aplican fuerte multa a traficantes de totaba

0

 

Un juez federal condenó a dos años con ocho meses de prisión y al pago de una reparación del daño de 14 millones 28 mil 416 pesos a dos personas que fueron detenidas en Baja California que se declararon culpables de comerciar con buches de totoaba.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con sede en Mexicali, sentenció a Gabriel Calderón Rodríguez y Cinthia Yanira Bernal Hernández, al ser halladas culpables por el delito contra la biodiversidad.
El fallo fue dictado luego de que el impartidor de justicia considerara que la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció los las pruebas suficientes para acreditar la plena responsabilidad de los acusados.
De acuerdo con los antecedentes del caso, dados a conocer por la FGR, los hoy sentenciados fueron detenidos a bordo de un vehículo, en el puesto de control de seguridad militar «El Centinela», ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana.
Tras una revisión, los militares encontraron en el vehículo un total de 56 envoltorios de plástico que contenían en su interior 30 kilos 104 gramos de buches de totoaba.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación de la FGR en Baja California y, tras ser judicializado el caso, los acusados decidieron optar por un procedimiento abreviado, bajo el cual se declararon culpables a cambio de una pena mínima.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.