Anuncian Feria Estatal de Turismo Expo tu Guía

0

La idea es promover los destinos turísticos de Sonora, sus productos y artesanías

Con motivo del Día Mundial del Turismo el próximo domingo 26 de septiembre se llevará a cabo en Hermosillo, la Décima edición de la Feria Estatal de Turismo Expo tu Guía, en la Plaza Bicentenariodesde las 17:00 horas hasta las 22:30 horas.

Ivonne Elena Quintero Molina, presidenta de  la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora, informó la finalidad de este evento es dar a conocer los destinos turísticos de Sonora, sus productos y artesanías.

Se contará con la presencia de personalidades del sector turístico de la industria restaurantera, productores regionales y etnias de Sonora;para exponer los atractivos turísticos del Estado, gastronomía, productos y artesanías originales; además se contará con la participación del grupo Smoke revolvers, variedad de danza folclórica, Sonora de antaño y Sonora bronco, rifas, y otras actividades.

“El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, es por eso que desde los inicios de nuestra asociación, siempre estamos buscando unir al sector turístico a través de esta Expo Feria Estatal de Turismo, y que mejor que disfrutar con la algarabía de los guías de turistas que actualmente estamos manejando algunos productos y servicios turísticos”, dijo.

Es un primer acercamiento para que la gente conozca un poco más sobre los destinos turísticos que tenemos en Sonora, desde los sitios emblemáticos de la capital, hasta Ures, Pueblo Mágico de Álamos, la ruta del Bacanora y el Pinacate, entre otros, agregó Héctor Moreno Amavizca, guía de Turistas de Sonora.

Quintero Molina mencionó que en Sonora hay un total de 88 guías de turistas distribuidos en los principales destinos como Álamos, Obregón, Guaymas, San Carlos, la ruta del Río Sonora, Moctezuma, Caborca y Hermosillo.

“Tenemos una gran meta de que todo Sonora tenga guías de turistas acreditados; necesitamos en Fronteras, Ures, Banamichi, Cananea, Magdalena, Trincheras, Puerto Peñasco, en la ruta del Bacanora, y sobre todo en el sur del Estado como Navojoa y Huatabampo. Queremos impulsar también que las etnias de Sonora tengan uno o dos guías de turistas acreditados, y este es uno de nuestros retos en esta administración”, apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.