Anuncia inversión histórica de mil 815 mdp

0

 

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, y el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, anunciaron de manera conjunta la inversión histórica de mil 815 millones de pesos para la modernización de la aduana de Nogales.

“La inversión total de todo este proyecto de renovación aduanal implica un monto de 5 mil millones de pesos en total para el estado. Es una cifra histórica. No recordamos una decisión del gobierno federal de este tamaño… El presidente (Andrés Manuel López Obrador) siempre ha sido extraordinariamente solidario con las y los sonorenses”, declaró Durazo Montaño.

El próximo gobernador reconoció la “disposición extraordinaria” de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para trabajar y coordinar óptimamente los proyectos y reducir los tiempos de espera del intercambio comercial.

Duarte Olivares explicó que “jamás se ha invertido una cantidad de este tamaño” en la ciudad, monto que fue liberado del llamado Fideicomiso Aduanero por instrucciones del presidente de la República para modernizar las 49 aduanas del país, con atención especial en las de Sonora.

El administrador general detalló que el monto se dividirá en dos grandes inversiones: el rediseño total de la Aduana, que tendrá un costo de 430 millones de pesos, para hacerla más eficiente y funcional; y mil 100 millones de pesos, invertidos en la obra carretera del libramiento del tramo fiscal de Mariposa, con el objetivo de incrementar la recaudación.

Durazo Montaño recordó que a pesar de su complejidad, sigue en marcha el proyecto para sacar las vías de ferrocarril de la zona urbana de Nogales.

 

Anuncia contagio por Covid

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, a través de su cuenta personal en Twitter, informó anoche que se contagió por Covid-19.

“Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardado hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo”, expuso en su tuit alrededor de las 21:10 horas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.