Alista pago de pensiones para adultos mayores

0

Se prevé que el pago iniciará a mediados de este mes

A mediados del mes de septiembre iniciará el pago de Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores en Hermosillo,  aproximadamente a 10 mil beneficiados sin tarjeta bancaria se les otorga en efectivo y al resto se les deposita en la cuenta que tienen por su jubilación o pensión.

Florentino Valencia Samaniego, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, agregó que oportunamente se dará a conocer las fechas exactas para que los beneficiados  sin tarjeta bancaria y que residen al norte de la ciudad acudan al Centro Hábitat Solidaridad.

Después se convoca  a quienes residen al sur de la ciudad, para que asistan al centro Hábitat de Las Minitas, precisó el funcionario federal.

Comentó que los beneficiarios que tienen una pensión otorgada por el IMSS, Isssteo Isssteson reciben el pago a través de la cuenta bancaria que se les otorgó.

Con respecto al proceso de registro para personas que todavía no reciben este apoyo, Valencia Samaniego comentó que inició en agosto del 2020  y culminará en enero del 2021 y consta de cinco etapas.

“La primera etapa es para las personas más necesitadas, más pobres, se les da preferencia a ellos. Hasta el momento se lleva un registro de 6 mil personas correspondientes a la primera y segunda etapa, se estima llegar a 10 mil”, puntualizó.

En la página www.pensionbienestarhermosillo.unison.mx pueden consultar el lugar, día y hora para registrarse. El día que les toque deben llevar los documentos  acta de nacimiento, INE y CURP.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.