Alfonso Durazo ya es gobernador

0

Ante su familia, invitados especiales, incluyendo el dirigente de Morena, Mario Delgado, Durazo Montaño asumió la gubernatura del estado

En ceremonia solemne del Congreso del Estado, Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador constitucional de Sonora para el periodo 2021- 2027.

Acompañado de su esposa y de sus dos hijos, DurazoMonraño arribó al palacio legislativo a las 23:43 horas, en una camioneta de color blanco que fue estacionada a un lado del recinto.

Se escucharon porras de apoyo de simpatizantes del mandatario estatal pero también  consignas de un numeroso grupo de manifestantes pertenecientes  al movimiento 30 de Julio del Isssteson, que pedían justicia laboral, pago de jubilaciones y pensiones y a abastecimiento de medicamento entre otras.

La gobernadora saliente Claudia Pavlovich Arellano prefirió no ingresar por enfrente al edificio legislativo, su entrada fue discreta.

Por restricciones sanitarias, el acceso al edificio del Congreso del Estado fue limitado, solamente se permitió un aforo de 50 personas, sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, quienes se mantuvieron al exterior, atrás de vallas, observando el evento protocolario a través de una pantalla.

El edificio fue resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el evento se contó la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de su Secretaría General, Citlali Hernández, además de Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y del alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas.

 

Cómo llega Durazo Montaño

 

Con casi 500 mil votos  de los ciudadanos  y a 10 años de fundación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México, Durazo Montaño obtuvo la gubernatura de Sonora para el período 2021- 2027 en alianza con Partido del Trabajo- PVEM- Nueva Alianza.

Llega al Poder Ejecutivo en medio de una crisis de salud y económica generada por la pandemia de Covid-19, la cual provocó pérdida de empleos, cierre de empresas, atrasos en materia de educación y colapso en los sistemas de salud.

Antes de asumir el compromiso y responsabilidad de gobernar Sonora durante los próximos seis años, Durazo Montaño  dio a conocer cómo recibe al estado, como resultado del proceso de transición  de entrega- recepción, resaltando problemas financieros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.