Acusan de violación a diputado federal del PAN

0

 

El diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 09, del estado de Guanajuato, Jorge R. V., no asumió su cargo el pasado domingo, derivado de que existe una denuncia en su contra por el delito de violación.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que Jorge R. V. sea vinculado a proceso penal por el delito de violación, este martes inició la audiencia de imputación en el Juzgado de Oralidad del  municipio de Irapuato, en la cual se terminará si se le vincula o no a proceso penal.

En caso de que sea vinculado el también exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense y yerno del ex alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero, el panista tendrá que permanecer en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a la denuncia que quedó asentada en la carpeta de Investigación 67275/2021, iniciada luego de que días pasados la víctima hizo del conocimiento de la autoridad este hecho, el diputado federal electo se ofreció a llevarla a su casa después de un festejo realizado por su triunfo y aprovechó para drogarla y abusar sexualmente de ella.

La víctima incluso refirió que el panista contó con el apoyo de un cómplice, quien vigilaba mientras el acto se cometía.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.