Acumula Sonora 102 mil contagios de Covid

0

En las últimas horas se registraron 25 decesos para un  total de siete mil 380 fallecimientos y 524 nuevos casos para totalizar y 102 mil 161 infectados por el virus

La Secretaría de Salud en Sonora  confirmó 25 decesos por Covid-19, en 18 hombres y siete mujeres, residente de: Hermosillo 13; Cajeme cuatro; Bácum dos; Agua Prieta, Guaymas, Nogales, Etchojoa, Navojoa y Huatabampouno cada uno, acumulándose siete mil 380 defunciones.

Se sumaron 524 nuevos casos por Covid, en 276 mujeres y 248 hombres; residentes de: Hermosillo 193; Cajeme 132; San Luis Río Colorado y Navojoa 30 cada uno; San Ignacio Río Muerto 25; Huatabampo 20; Etchojoa 17; Guaymas 15; Empalme 11; Puerto Peñasco 10; Bácum ocho; Nogales siete; Benito Juárez y Caborcaseis cada uno.

Además, General Plutarco Elías Calles tres; Álamos, Magdalena, Rosario y Moctezuma dos cada uno; Agua Prieta, Cananea, y Tepache uno cada uno, con lo que se acumulan 102 mil 161 casos en total.

Se confirmaron 48 casos pediátricos en 28 niñas y 20 niños; acumulándose tres mil 075 casos en total; además se sumaron cinco casos en mujeres embarazadas, alcanzando un total de 740 casos.

Al momento se han realizado 202 mil 777 pruebas, de las cuales 102 mil 161 han sido casos confirmados y 100 mil 616 casos descartados. Con cuadro leve se tienen registradas 23 mil 132 personas, de las cuales 4 mil 541 son activos y 18 mil 591 con seguimiento terminado.

De las 331 personas hospitalizadas 48 están estables, 226 graves y 57 críticos. A la fecha, se han recuperado 89 mil 909 personas en Sonora.

 

Los adultos mayores los más vulnerables

Los adultos mayores son la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria generada por COVID-19, por ello, la importancia de mantener ciertos cuidados y prevenciones que permitan garantizar su seguridad, informó Enrique ClausenIberri.
El secretario de Salud refirió que los adultos mayores son el grupo poblacional más vulnerable, especialmente si presentan enfermedades crónicas.
Jorge Platt Soto, médico geriatra del Hospital General del Estado (HGE), explicó que este grupo poblacional es más susceptible de tener complicaciones e incluso morir por esta nueva enfermedad si presentan enfermedades crónicas, discapacidad o fragilidad o dependencia de cuidados.

Mencionó que una de las recomendaciones más importantes que se debe de tener para prevenir el contagio de Coronavirus en el adulto mayor es sin duda la vacunación, usar cubrebocas al salir de casa, cumplir con las recomendaciones de sana distancia, el ejercicio y la nutrición.
“Yo sé que es muy difícil hacer eso, pero sí se puede, háganlo en la casa. Si el adulto mayor vive con usted en casa, por lo menos esa persona debe usar cubrebocas, porque el problema termina siendo el contacto con los demás, que puede que no sepan que tenga la enfermedad todavía” comentó el médico geriatra.
Platt Soto compartió que los cuidados que debe tener un adulto mayor que está en casa y presenta síntomas de coronavirus, que son fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida del gusto o del olfato, asimismo, de ser posible monitorear con un oxímetro la saturación de oxígeno para detectar a tiempo que en caso de que esta se encuentre por debajo de 92 por ciento, en cuyo caso consultar a un profesional para realizarse la prueba.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.