Acatan IEE resolución de Tribunal Federal

0

 

El Consejo General del IEE Sonora, dio cumplimiento en sesión virtual extraordinaria urgente, a la resolución emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF).

En dicho expediente, el órgano jurisdiccional modificó el acuerdo en lo que respecta a la designación de regidurías de representación proporcional para los municipios de Caborca y Navojoa, realizadas por los Partidos, Revolucionario Institucional, del Trabajo y Fuerza por México.

En su sentencia la Sala Regional ordenó asignar al PRI las fórmulas del género masculino que postuló originalmente como regidurías de representación proporcional en ambos municipios.

Asimismo, dejó sin efecto la asignación realizada al Partido del Trabajo, para el Ayuntamiento de Caborca, y  al partido Fuerza por México, para el Ayuntamiento de Navojoa, de las fórmulas propuestas por sus órganos partidistas.

De esta manera en Caborca quedó como regidor propietario Juan Murrieta González y como suplente Enrique Silva Marmolejo y en Navojoa, como regidora propietaria se asignó a Martha Beatríz Anguis Solano y como suplente Melanie Patricia Infante García.

En la sesión virtual extraordinaria urgente, celebrada a través de herramientas tecnológicas, se  instruyó otorgar las constancias correspondientes a las y los regidores designados, así como notificar la aprobación del acuerdo a los partidos políticos,  a las personas anteriormente designadas,  así como a  los ayuntamientos,  para efecto de que rindan la propuesta constitucional y asuman su cargo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.