Y enfrentar mediante protocolos la Covid-19

0

 

Una mujer ha visto la obra “Pass Over” múltiples veces en pocos días. Se sentó con el público una noche, regresó otro día para estar en la parte trasera del teatro y otra vez vio toda la función entre bambalinas.

Y no es que sea una súper fan. A la doctora Blythe Adamson le encanta la obra, pero está investigando algo más que teatro: la manera de reducir el riesgo de transmisión de Covid-19.

Adamson tiene la misión de hacer que el Teatro August Wilson sea más seguro a ambos lados del escenario. Incluso ha subido a la azotea para inspeccionar el nuevo sistema de ventilación HVAC que inyecta aire fresco y colocó filtros portátiles de aire por todo el edificio.

Ha charlado con gerentes de producción para comprender el movimiento de gente entre bambalinas y también ha pasado tiempo en el vestíbulo durante las funciones para encontrar cuellos de botella.

Una vez pasó una función deambulando en los baños para encontrar posibles puntos de contagio.

Reunir más de mil personas en una sala durante la pandemia, como epidemióloga, es algo que no apoyaría si no creyera realmente que se puede hacer de forma segura”, dijo Adamson, fundadora de Infectious Economics, una organización que ha ayudado a desarrollar protocolos para la NBA, la industria de la moda y tiendas minoristas.

Adamson es parte de un nuevo grupo crucial para la reapertura de Broadway esta temporada: profesionales sustentados en la ciencia con la misión de asegurar zonas libres de Covid-19.

«Se trata de reducir el riesgo”, dijo Mimi Intagliata, directora de producción en Disney Theatrical Group a cargo de la respuesta al virus. “En Broadway no nos vamos a deshacer del COVID más que los demás. Pero se tata de reducir nuestro riesgo para mantener a nuestra gente lo más segura posible y que el show continúe”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.