Vigilan policías de Tránsito 50 zonas escolares

0

 

El director del Departamento de Tránsito, José Ángel Román Rodríguez, informó que la mañana de lunes, el personal a su cargo prestó apoyo en 50 zonas escolares, tanto en la ciudad como en la zona rural, por el regreso presencial en algunas escuelas.

Agregó que a pesar de que fue poca la afluencia de estudiantes a las instituciones educativas, los policías seguirán vigilando y prestando apoyo en las diferentes zonas escolares asignadas, tanto a la hora de entrada como a la hora de salida, para salvaguardar la integridad de los alumnos que acudan a sus clases presenciales.

“No tuvimos reporte a causa de la movilidad o caos viales, fue poca la afluencia hacia las escuelas, incluso algunas escuelas no abrieron, otras se presentaron tres o cuatro alumnos, en una de ellas salió la directora informando que no iba a haber clases hasta la próxima semana”, puntualizó el director.

 

Estadística semanal

Por otra parte, al menos 49 hechos de tránsito fueron atendidos por el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo en la semana comprendida entre el 23 al 29 de agosto.

Román Rodríguez informó que de estos accidentes se derivaron 10 personas que resultaron con algún tipo de lesión, mientras que una mujer perdió la vida al ser arrollada, la noche del domingo, en el bulevar Solidaridad y Saturnino Campoy.

Durante el mismo periodo de tiempo se detectó a 45 personas conduciendo en estado de ebriedad, de las cuales 32 se detuvieron en los filtros de alcoholimetría.

Se elaboraron tres mil 090 infracciones a la Ley de Tránsito, siendo las principales no obedecer semáforo, no portar el cinturón de seguridad y exceder el límite de velocidad permitido.

En Bahía de Kino se contabilizaron mil 775 unidades ingresando al área de playas, mientras que sobre la carretera 100 Estatal se establecieron 24 puntos de observación y se realizaron 27 recorridos del Operativo Carrusel, con el cual se controla la velocidad sobre la que se viaja en esa carretera.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.