Va Christian al Campeonato Panamericano

0

 

El pesista sonorense Christian Grijalva participará este domingo en el Campeonato Panamericano de Halterofilia Sub-15 que tiene por sede Monterrey, Nuevo León, en donde convergen atletas de 13 países.

En el último día de acciones del certamen, Grijalva levantará en la categoría de menores de 15 años en la división de 89 kilogramos en busca de medallas en las modalidades de arranque y envión, además del total, en competencia a celebrarse al mediodía del 22 de agosto.

El torneo está efectuándose en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento  “Niños Héroes” de Nuevo León, dentro de la capital regiomontana, con la actuación de 115 pesistas, entre ellos 45 mexicanos, en las categorías Sub-15 y Sub-17.

Christian Grijalva es el único sonorense en la selección nacional, ganándose el sitio con el equipo azteca después de la gran actuación que logró en los Juegos Nacionales Conade 2021, también realizados en la Sultana del Norte, tras coronarse campeón en su peso y categoría.

El pesista sonorense lideró los 89 kilogramos en la Sub-15 con un levantamiento de 105 en arranque y uno de 132 en envión, para totalizar 242 kilogramos, con lo cual se llevó las tres medallas doradas el pasado 2 de julio.

El campeonato continental inició el día 18 y finalizará este domingo 22 de agosto; además de México, los otros doce países son: Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Curazao, Cuba, Aruba, Canadá y Brasil.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.