Trabajadores del Issste mantienen cierre de oficinas

0

 

Por deficiencias en la prestación de todos los servicios, falta de insumos básicos, infraestructura deteriorada y mala administración, trabajadores del Issste provenientes de distintos municipios de Sonora tomaron las instalaciones de la delegación en el Centro de Gobierno.

Desde el lunes de esta semana, un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Sonora se instalaron en la planta baja del edificio México del Centro de Gobierno para impedir la entrada a cualquier personas a las oficinas de la delegación.

Cansados de que sus demandas no sean escuchadas desde hace años, los trabajadores decidieron tomar la sede de la delegación en Hermosillo para ver si las autoridades federales los voltean a ver la problemática.

En este sentido, el doctor Alan Ramírez, adscrito a la Clínica- Hospital del Issste en Navojoa, comentó que demandan que se dé prioridad al abastecimiento de medicamento, a material quirúrgico y equipo médico a todas las unidades de la institución en el estado.

“Requerimos el cese inmediato de las autoridades estatales de la delegación del Issste en Sonora, no es posible que ningún hospital, ninguna clínica cuente con aire acondicionado, solamente en las oficinas de la delegación tienen clima perfecto”, abundó.

Se carece de lo más básico, lo que hace inoperante las instalaciones  que por su antigüedad y falta de mantenimiento también se convierten en un riesgo para el personal y derechohabientes, consideró el médico.

“Se trata de una situación que tiene muchos años y por ello se decidió tomar las instalaciones en Hermosillo, al parecer nunca se había hecho”, abundó.

Se han mantenido toda la semana afuera de las instalaciones de la representación del Issste en Sonora, pese a las altas temperaturas registradas en la ciudad, que incluso han provocado deshidratación entre algunos compañeros, argumentó el médico.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.