Tonatiú cierra temporada con triunfo en Memphis, Tennessee

0

El velocista sonorense quedó en primer lugar en la carrera de 800 metros planos del evento “Ed MurpheyClassic”

 Tonatiú López cerró a tambor batiente el presente ciclo deportivo, que incluyó su debut olímpico, con un triunfo en su última carrera del año la cual ganó este domingo en Estados Unidos.

López Álvarez, quien hace un par de semanas se quedó a tres centésimas de avanzar a la final de los 800 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obtuvo una victoria sin problemas en la edición 2021 del “Ed MurpheyClassic” celebrado en Memphis, Tennessee.

El mediofondista sonorense registró las dos vueltas al óvalo bajo un tiempo de 1:46’03 para ser el mejor de la prueba superando a los corredores estadounidenses, FestusLagat (1:46’21) y Abe Alvarado (1:46’59), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

De tal forma el hermosillense concluyó exitosamente su actuación del 2021 en la que corrió en doce ocasiones en tres naciones: México, Estados Unidos y Japón, acumulando ocho primeros lugares, tres segundos y un tercero (el de la semifinal olímpica).

El 2021 será un año inolvidable en lo deportivo para el “Tona” ya que además rompió en par de ocasiones el récord nacional de los 800 metros planos fijándolo en 1:43’44 el cual estableció el nuevede julio en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Lo que sigue para Jesús Tonatiú es un merecido descanso para posteriormente armar su calendario del 2022 en donde buscará la posibilidad de aparecer en la Liga de Diamante de la IAFF con el objetivo de tener ronce internacional de primer nivel de cara a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.