Se mantienen en riesgo máximo cuatro ciudades

0

 

La transmisión comunitaria de Covid-19 en Sonora continúa activa, por lo que se deben extremar los cuidados contra contagios para evitar que sigan al alza, ya que la positividad de casos del virus a nivel estatal se encuentra al 49%, informó Enrique Clausen.

El secretario de Salud de la entidad explicó que, de cada 100 pruebas detectoras, actualmente 49 resultan positivas, además, la ocupación hospitalaria se encuentra al 61% en unidades del sector público y al 46% en el privado.

Puntualizó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa, del 23 al 29 de agosto se encuentran en riesgo máximo Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme, en riesgo alto Navojoa y Huatabampo, en riesgo máximo San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales y Cananea y en riesgo bajo Agua Prieta.

En cuanto a las restricciones, compartió que en todos los niveles de riesgos y actividades se pide el apego a medidas de prevención y protocolos sanitarios, sobre el límite de horario nocturno es hasta las 12:00 a.m. en riesgo medio, alto y máximo y en riesgo bajo no tiene restricción.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.