Saldrá «El Checo» Pérez en séptimo lugar

0

 

El piloto mexicano Sergio «El Checo» Pérez saldrá en la séptima posición en el Gran Premio de Bélgica, mientras que su coequipero Max Verstappen logró la «pole position» en una lluviosa y accidentada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

El holandés finalizó con un tiempo de 1:59.765, seguido de George Rusell y Lewis Hamilton. El tapatío se quedó a +2.47.

En el inicio de la Q3, la lluvia puso peligrosa la pista. Lando Norris sufrió un incidente al perder el control de su auto e impactarlo en los muros de seguridad en la curva del Raidillon, por lo que la bandera roja apareció y se detuvo la calificación al minuto de haber comenzado.

El piloto de McLaren pudo salir de su monoplaza, pero se llevó la mano al codo. Posteriormente, fue al centro médico del circuito mientras su vehículo y los fragmentos eran retirados de la pista.

Daniel Ricciardo fue cuarto, Sebastian Vettel quinto, Pierre Gasly sexto, Valtteri Bottas octavo, Esteban Ocon noveno y Lando Norris décimo.

Previamente, la calificación se retrasó 12 minutos por la fuerte lluvia que caía en el circuito de Spa-Francorchamps.

Antes de esta 12ª carrera de la temporada, Lewis Hamilton (Mercedes) marcha líder del Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull). Sergio Pérez marcha quinto en el Mundial de Pilotos con 104 puntos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.