Rinden homenaje a Jesús Guillermo Careaga Cruz

0

“El mejor homenaje que puede recibir un docente, un maestro, un catedrático, es que se le recuerde para la eternidad”, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero, al asignar el nombre de Jesús Guillermo Careaga Cruz, al plantel Cobach Reforma.

En una emotiva ceremonia, ante la familia del homenajeado, directivos, docentes y personal administrativo del plantel y del Colegio de Bachilleres, se develó la placa conmemorativa que se ubica en el pasillo del acceso principal del plantel.

“Hay una frase que dice que nadie puede identificar hasta dónde llega la influencia de un docente, porque esta influencia efectivamente llega hasta la eternidad y creo que el hecho de imponer el nombre a este plantel Reforma y que se llame a partir de hoy Jesús Guillermo Careaga Cruz, es como ya bien dijo el maestro Gamiño, en justicia y en reconocimiento a una amplísima tarea académica en beneficio de nuestros jóvenes, en beneficio de los alumnas y alumnos de esta institución”, precisó.

El funcionario reconoció el trabajo realizado por Víctor Mario Gamiño en los seis años como director General del Colegio de Bachilleres, donde se ha preparado a generaciones de alumnos para que al egresar cuenten con las herramientas suficientes para su proyecto de vida.

Amplió el reconocimiento al personal de la institución que, a pesar de pasar por situaciones complejas, nunca se afectó la calidad académica de los alumnos, quienes han trascendido más allá de las fronteras de sus municipios, del estado y del país.

El docente homenajeado, Jesús Guillermo Careaga Cruz, agradeció a las autoridades educativas por concederle el honor de designar al plantel Cobach-Reforma, escuela que ha sido su segundo hogar, con su nombre.

“Entré el 22 de agosto de 1977, primeramente en el plantel Rosales, luego en el 79 nos pasaron al plantel Norte, hoy Ernesto López Riesgo y, finalmente, en 1982 llegué aquí al Cobach Reforma hasta la fecha de mi retiro, nuestro amado Cobach fue mi hogar durante 43 años, laborando con mucha pasión, mucha entrega y responsabilidad para preparar alumnos y en general coadyuvando a la misión y visión del colegio que están plasmados en su medula”, agregó.

Dijo sentirse satisfecho de que su trabajo haya sido un grano de arena contribuyendo con los demás compañeros docentes, directivos, personal académico y directivos del Colegio de Bachilleres, para que esta institución tenga el brillo y el prestigio que los distingue a nivel nacional.

Careaga Cruz resaltó que con su asesoría los jóvenes obtuvieron 53 medallas, entre oro, plata y bronce en las diferentes competencias en las que participaron y señaló que el Club de Química que fundó en 1987 rindió frutos positivos.

“Me hubiera gustado hincarme aquí en el foro este y besar de despedida el piso del plantel el cual llevará mi nombre, de nuevo lo agradezco, pero por motivos de salud, de la pandemia no podemos hacer eso, con eso yo quería dejar plasmado que se recordara mi paso por esta noble institución, la prepa líder en el estado de Sonora, tanto a nivel académico, como administrativo”, mencionó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.