Rescatan en Cancún a 52 migrantes

0

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de una denuncia anónima relacionada con la privación ilegal de libertad un grupo de personas, recibida a través de su portal de internet, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros implementaron un operativo en un inmueble ubicado en la región 227 de esta ciudad, donde lograron liberar a 52 personas de origen centroamericano.

En este grupo de migrantes, que se encontraba retenido en el lugar desde hace al menos una semana, había 8 menores de edad.

El Fiscal General, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, precisó que las personas se encontraban encerradas en cuatro habitaciones en condiciones insalubres. El inmueble fue resguardado para recabar más indicios y evidencia a fin de  incorporar esos datos a la respectiva carpeta de investigación.

Siete personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos; aparentemente eran quienes cuidaban a las y los migrantes, a quienes presumiblemente se trasladaría a Estados Unidos.

El personal de la Fiscalía ha brindado atención a las víctimas la atención correspondiente y también dio aviso a la autoridad diplomática y al Instituto Nacional de Migración.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.