Repudia Staus imposición de vicerrectores

0

 

Con motivo del 30 aniversario de la promulgación de la Ley 4, trabajadores académicos sindicalizados de la Universidad de Sonora, se manifestaron este jueves frente al edificio de Rectoría en protesta por lo que consideró un proceso antidemocrático para la elección de vicerrectores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Sergio Barraza Félix, señaló que las comunidades académicas, estudiantiles y trabajadores no son parte del gobierno autónomo de esta institución. Se está violando la Constitución precisamente porque la Ley 4 lo permite, y eso debe acabar.

“No queremos imposición de autoridades, no queremos que siga la corrupción, la discrecionalidad y la antidemocracia en nuestra universidad”, expresó.

Barraza Félix resaltó que en breve tendrán la oportunidad de aprovechar la coyuntura que se viene con el cambio de gobierno y de legislatura, a la espera de ahora sí estén a la altura de las circunstancias y que con el empuje de la comunidad universitaria, estudiantes, académicos y trabajadores logren echar abajo la Ley 4.

“Proponemos una universidad democrática, una universidad qué forme integralmente a los estudiantes, una universidad cuyas decisiones sean el sentir de su comunidad, que se respete la autonomía y que esté ligada a la problemática social regional, no como sucede actualmente.

«En noviembre de este año se cumplen 30 años de esa nefasta decisión y es el momento para echarla abajo y cambiar la ley para cambiar el rumbo de nuestra Universidad de Sonora”, enfatizó.

Por otra parte, el líder sindical del Staus, dijo que el pasado miércoles enviaron un oficio a la rectora María Rita Plancarte Martínez, en relación al regreso a la actividad presencial, externando que éste debe ser voluntario y bajo acuerdo bilateral entre el Staus-Unison, que contemple las condiciones que permitan cumplir con la labor académica privilegiando la salud y la vida.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.