Refuerza IMSS campaña de vacunación de menores

0

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reforzó la campaña de vacunación enfocada a completar los esquemas en menores de cero a nueve años, donde tan solo del nueve al 15 de agosto se realizaron cuatro mil 572 acciones, al aplicar nueve biológicos diferentes en los puntos de inoculación instalados en 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

 

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Silvia Leticia Ríos Esparza, destacó que dentro de esta estrategia diseñada para proteger la salud de los menores en medio de la pandemia por COVID-19, también cuentan con la aplicación de vacunas en modalidad “Drive Thru”, o sea, sin necesidad de bajar de su automóvil.

“Se han colocado puestos de vacunación semifijos por fuera de las Unidades de Medicina Familiar, en parques infantiles, plazas comerciales, centros recreativos y centros comunitarios, para inmunizar a un mayor número de menores, el proceso es seguro, se realiza dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios”, subrayó.

Se aplicaron mil 276 dosis de la doble viral (sarampión y rubiola); 723 dosis de la triple viral (sarampión, rubiola y parotiditis), 699 dosis de Hexavalente, 20 dosis de Td PA (tétanos, difteria y tos ferina), 133 dosis contra rotavirus, 557 dosis contra neumococo, 477 dosis contra DPT (difteria, tos ferina y tétanos), 355 dosis contra varicela y 332 dosis contra hepatitis A.

Ríos Esparza indicó que la campaña de vacunación se realiza de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas, para lo cual solo es necesario acudir con la cartilla del menor.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.