Realizan poda de árboles en plaza Zaragoza

0

 

Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo realizan la poda de árboles en la Plaza Zaragoza y aprovechan para retirar también las naranjas que todavía quedan, anticipándose a la tarea de quitarlas por si hay ceremonia del Grito de Independencia.

Empleados del área de Parques y Jardines del municipio iniciaron ayer la tala de las copas de árboles para mejorar la imagen de la Plaza Zaragoza después de las recientes lluvias,  las cuales propiciaron que crecieran sus hojas.

Aunque la instrucción específica no era cortar las naranjas de los árboles, los trabajadores comentaron que posiblemente se haría este trabajo, adelantándose a la acción, serían los frutos que prácticamente están secos y están desde el año pasado.

Hasta el momento no se ha informado sobre la realización de la ceremonia del Grito de Independencia  en el balcón principal del Palacio de Gobierno, donde tradicionalmente familias y amigos se aglomeran en la Plaza Zaragoza para escucharlo.

Aunque el año pasado no se hizo la verbena popular por las restricciones sanitarias aplicadas por la pandemia de Covid- 19, muchas personas decidieron trasladarse a este punto de la ciudad como parte de la cultura.

El retiro de naranjas en la Plaza Zaragoza se realiza en los primeros días del mes de septiembre desde la época del gobernador Álvaro Obregón, cuando  maestros inconformes aprovecharon la ceremonia cívica para aventar el fruto al mandatario estatal y a su esposa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.