Padecen hermosillenses calor sofocante

0

 

Calor agobiante padecieron los hermosillenses este inicio de semana, con una temperatura máxima de 42 grados centígrados a la sombra pero con una sensación térmica superior, el sol quemante hizo que la población limitara los períodos de exposición a la intemperie.

Con una temperatura mínima de 27. 5 grados centígrados registrada en el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, la población pronosticaba que el día sería muy cálido.

Al respecto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de Conagua  Sonora, comentó que estas condiciones son generadas por un canal de alta presión sobre el noroeste del país y  se le suma una afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además de las temperaturas cálidas, también propiciarán lluvias de ligeras a moderadas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, comentó el funcionario federal.

Se proyectan precipitaciones de cinco a 25 milímetros de agua como máxima, no serán muy copiosas aun cuando sean de verano, consideró.

Para Hermosillo, los pronósticos de temperaturas son con tendencia a subir durante la semana, se estima que lleguen a los 43 grados como máximas, abundó Lagarda Vázquez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.