Otorgan condecoraciones a policías estatales

0

Como parte de la dignificación policial y reconocimiento al servicio de mujeres y hombres que integran la Policía Estatal se realizó la ceremonia para el otorgamiento a méritos policiales del año.
El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya presidió la ceremonia, acompañado del comisario General de la corporación, Alfonso Novoa Novoa, y el director Operativo de la corporación, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, quienes reconocieron la invaluable labor que realizan todos los policías, haciendo entrega a 145 reconocimientos por su destacada trayectoria.
Algunos de estos reconocimientos fueron otorgados durante el mes de enero de este año, sin embargo, por los protocolos de salud se resguardaron, mismos que fueron entregados este mes de agosto en las instalaciones de la Policía Estatal.

El policía del año 2020 fue para el policía tercero Francisco Martín Valenzuela Mier, y el mérito al Valor Policial se entregó al policía Edgar Leonardo Soto Gastélum, además, 28 reconocimientos fueron al Mérito Cívico, 15 al Mérito Social, 64 menciones honoríficas, 33 al mérito por 15 años de servicio, uno al Mérito Docente y uno al Mérito Deportivo.
El titular de la SSP pidió un minuto de silencio y aplausos para los compañeros de la Policía que han perdido la vida, posteriormente, entregó la mención honorifica del comandante Daniel Hernández Romero, reconocido líder de la corporación, quien lamentablemente perdió la vida en servicio, por lo que fueron sus hijos quienes recibieron el reconocimiento, y una medalla al valor y servicio del destacado jefe de grupo.
Antes de finalizar la entrega de reconocimientos, el secretario de Seguridad otorgó una medalla especial al comisario de la Policía Estatal como símbolo del trabajo, compromiso y servicio que Novoa Novoa ha desempeñado en la Policía Estatal y Procesal de Sonora.
Además, se dirigió a los policías para instruirles que sigan trabajando con honestidad, transparencia, justicia y entrega a Sonora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.