Matan sujeto a dos perros golpes

0

 

Personal de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de Hidalgo, región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de un sujeto por delito contra los animales en agravio del bienestar social.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en junio pasado el sujeto identificado como Marcos “N” ejerció violencia contra seis perros, además de no proporcionarles alimento, en hechos ocurridos en un domicilio en el municipio de Tizayuca.

Derivado del “sufrimiento al que fueron expuestos los caninos habría ocasionado la muerte de dos de ellos, mientras que cuatro más presentan lesiones, motivo por el que fue necesaria su atención médica”.

«Luego de que esta representación social tuviera conocimiento de lo sucedido, se inició la carpeta de investigación correspondiente por delito contra los animales, en agravio  del bienestar social”, informó la Fiscalía estatal.

Por ello, el agente del ministerio público, reunió los datos de prueba contra el probable y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento posteriormente.

En audiencia inicial, el imputado solicitó un plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Transcurrido el plazo que solicitó el probable responsable, el juez de control dictó su vinculación a proceso, sin embargo, dicha autoridad determinó cambiar la medida cautelar y ahora enfrentará el proceso penal en libertad. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de un mes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.