Marchan integrantes de Madres Buscadoras de Sonora

0

 

Para una mayor visibilidad de la lucha que encabezan, ayer un grupo de familiares y amigos de personas desaparecidas marcharon de la Plaza Emiliana Zubeldía a la Plaza Zaragoza en conmemoración del Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Convocadas por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, este domingo se concentró un grupo de personas que aunque no fue tan grande como se esperaba, fue lo suficiente para llamar la atención de automovilistas que circulaban por la calle Rosales mientras realizaban el recorrido.

Con consignas alusivas a la lucha que mantienen desde hace meses y años, niños, jóvenes y adultos hicieron la marcha de forma pacífica, sin generar ni caer en ninguna tipo de provocación.

La fecha conmemorativa es este 30 de agosto, pero por cuestiones de compromisos laborales o de estudio  el colectivo decidió hacer la marcha en domingo al ser  día inhábil; sin embargo, el grupo no sobre pasó a las 70 personas.

Unos metros antes de llegar a la Catedral de la Asunción de María se le sumó un sacerdote, quien pronunció palabras de esperanza y fe para los familiares y amigos de quienes  no han sido localizados.

En el atrio de la Catedral de Hermosillo se dio pase de lista de algunas personas desaparecidas en Sonora en los últimos años.

Este lunes, el colectivo Buscadoras por la Paz, proyecta  una marcha similar por la conmemoración, la cual tendrá el mismo trayecto y partirá  a las 6:00 de la tarde de la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.