Inician clases en la Unison el próximo lunes

0

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Sergio Barraza Félix, dijo que el semestre empezará en la modalidad virtual

El próximo lunes 9 de agosto, más de 30 mil estudiantes iniciarán el semestre 2021-1 en la Universidad de Sonora en su modalidad virtual, ante la tercera ola de contagios por Covid-19 en la entidad; solo talleres y laboratorios serán de manera presencial, dijo Sergio Barraza Félix.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), consideró poco viable un regreso a clases presenciales por el semáforo epidemiológico, sin embargo se están preparando para ver la posibilidad de que algunas materias de tipo práctico, como laboratorios y prácticas de campo pueden realizarse de manera presencial, de una manera bien organizada, con todos los protocolos y grupos reducidos de estudiantes.

“Estamos de acuerdo que el regreso a clases ahorita sea de manera virtual pero tenemos que exigir que en el transcurso del semestre cuando cambien las condiciones, que haya una disminución de los contagios y los alumnos estén vacunados, empezar a ver el tema del regreso de una manera muy organizada, muy planeada y con muchas condiciones que se deben de cumplir, con los protocolos”, apuntó.

Barraza Félix señaló que han insistido a las autoridades que las decisiones se tomen de manera bilateral y consideran importante que se tome en cuenta a la comunidad universitaria para definir la forma en la que será el regreso a clases.

Adicionalmente exigen una reunión para abordar los temas del modelo educativo 2030 y la Reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

El líder sindical mencionó que el próximo lunes 9 de agosto inician las clases en la Universidad de Sonora, con un padrón de 35 mil estudiantes, aunque se estima sean menos porque ha habido mucha deserción, y dos mil 400 académicos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.