Inauguran Ruta Escultórica de la Identidad

0

 

Como una forma de plasmar a través del arte la identidad, esencia y cotidianidad de los habitantes de esta región, el alcalde Fermín González Gaxiola encabezó la inauguración de la Ruta Escultórica de la Identidad, una propuesta que incluye la exhibición de 6 esculturas en tamaño real a lo largo del bulevar Hidalgo, en el Centro Histórico de Hermosillo.

“Con apoyo de Banorte podemos decir ahora, con orgullo y satisfacción, que este proyecto no quedó trunco, aquí está la muestra de que con el entusiasmo y el apoyo de todos podemos superar cualquier adversidad”, expresó el Presidente, a propósito del reto que la pandemia impuso al quehacer artístico y cultural en el municipio.

Lo acompañaron Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Alejandro Bustos, de la empresa patrocinadora Banorte; José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); y los escultores Darío Sotelo, Hugo Darío Ruiz, Omar García, Óscar Cedillo y Jorge Esteban Moreno.

Todos participaron en un recorrido en el que apreciaron primero la escultura de una niña pequeña alimentando palomas frente a la Catedral de Hermosillo, hecha por Hugo Darío Ruíz; luego a un hombre y mujer Seris, junto a dos canastas Zaptiin llenas de conchas marinas, de Omar García y Oscar Cedillo;  seguido por una trabajadora del área de la salud, figura creada por Cedillo.

La ruta continúa por el camellón del bulevar Hidalgo con la escultura de un vendedor con su carrito de paletas de hielo, elaborada por Jorge Esteban Moreno, y concluye con la representación de un vendedor de pitahayas, de Darío Sotelo.

Durante el recorrido cada uno de los artistas plásticos describió las características de sus creaciones, sus modelos y lo que quisieron expresar con ellas a residentes y visitantes sobre la identidad local y regional.

La Directora del IMCA, Diana Reyes González, celebró la conjunción de esfuerzos que convirtió la idea de esta ruta escultórica en una realidad.

“Este proyecto ha sido realmente muy motivador para todos, hoy se deja aquí en manos de la ciudad para que lo aprecie, lo cuide y presuma del gran talento que tenemos aquí de nuestros escultores locales”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.