Impiden ecologistas daños en el Cerro Johnson

0

Por tercera ocasión

 

El área contigua al cerro está protegida, sin embargo, llegó personal con maquinaria pesada para tratar de destruir el entorno natural

 

Carmen Chávez Mada

Integrantes del colectivo Caminantes del Desierto impidieron labores  con maquinaria pesada que harían en un predio contiguo al Cerro Johnson, al ser un área protegida donde no se pueden  desarrollar actividades que destruyan el entorno natural de uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Al respecto, Sergio Müller, integrante del colectivo, explicó que por tercera ocasión ingresó maquinaria pesada  a un terreno inmediato al  parque central conocido como Cerro Johnson, el cual está protegido por el área de desarrollo urbano.

“El predio es particular; sin embargo, al estar en un cerro que está protegido por el programa de desarrollo urbano de la ciudad, ahí dice claramente que las zona cerriles  como el Johnson, están protegidos”, anotó.

Además  debe haber una zona de buffel de 20 metros, entre una zona de conservación ecológica como es el área protegida y la urbanización. Tampoco no se puede urbanizar lugares con una pendiente mayor a 30 grados, precisó.

“Lo que hicimos fue detener la máquina en lo que llegaba a autoridad del ayuntamiento,  como son los inspectores de ecología para revisar que  tuvieran la documentación correspondiente. Llegaron y detuvieron toda la obra porque no presentaron todo lo necesario”, añadió Sergio Müller.

Por lo pronto no pueden seguir quitando árboles, reiteró el integrante del colectivo al hacer un llamado a la comunidad a cuidar las áreas verdes de la ciudad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.