Exponen en fotografías acciones de la Sedena

0

 

La historia, el espíritu de servicio y el compromiso de solidaridad para la comunidad se ven reflejados en la exposición fotográfica «Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México» que la Comandancia de la Cuarta Zona Militar montó en el exterior de las instalaciones de la Arena Sonora.

Las temáticas que se exponen son el origen y evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), creación de la Comandancia del Ejército y un ejército cercano y leal de México.

Flor Margarita Tolentino Meza, integrante del 24 Batallón de Infantería, explicó que Sedena fue creada el 25 de octubre de 1937 con el objetivo de defender la integridad, independencia, soberanía nacional, dar seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de emergencia, historia que se muestran en 69 imágenes.

Al evento acudieron autoridades militares y civiles encabezadas por Jorge Ambia Moreno, comandante de la Cuarta Zona Militar y Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, en representación de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.