Exhortan a revisar las condiciones de las escuelas

0

 

Un llamado a los padres de familia a constatar las condiciones en que se encuentran las escuelas antes de tomar la decisión de enviar o no a sus hijos a clases presenciales el próximo 30 de agosto, hizo el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar.

Señaló que si bien sostienen que las condiciones para un regreso a clases presenciales no son las idóneas por encontrarse Sonora en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, y tres municipios en rojo por el incremento de contagios y defunciones por Covid-19, respetarán los lineamientos del gobierno federal de regresar a las aulas aún con pandemia.

“Nosotros desde un principio, siempre dijimos que no eran las condiciones idóneas para esto porque tenemos un semáforo naranja y aquí tres municipios estamos en rojo, pero nosotros somos una organización propositiva y ahorita aceptamos eso y apoyaremos en su momento cualquier cuestión de ese tipo”, expresó.

Respecto a las condiciones de las escuelas a más de un año de encontrarse solas, Luna Salazar mencionó que la mayoría de los planteles hay acumulación de basura y maleza, problema que se puede solucionar en pocos días.

Resaltó que de las más de tres mil 900 escuelas de nivel básico en Sonora, 250 sufrieron robos o vandalismo durante el tiempo que permanecieron inactivas, y no están en condiciones de reanudar actividades, como el caso de un plantel en la colonia Real del Carmen, en Hermosillo, y La Mesa, en Nogales, que sufrieron 12 y ocho robos respectivamente.

El dirigente de la Aepaf reiteró la invitación a los padres de familia a revisar las condiciones de los planteles escolares y tomar de forma responsable la decisión de enviarlos a las aulas el próximo 30 de agosto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.