Esperan 39 menores ser adoptados

0

 

Aproximadamente 39  menores  que se encuentran en los Centros de Asistencia  Social en Sonora son susceptibles de adopción, de estos niños y adolescentes ocho presentan una discapacidad como parálisis cerebral, intelectual y Síndrome de Down, informó Wenceslao Cota Amador,  director del Sistema DIF Sonora.

El funcionario estatal agregó que son menores cuyas edades fluctúan entre los cincoy 17 años, 26 hombres y  13 mujeres, pero  la mayoría de las personas que quieren adoptar prefieren niños pequeños menores de cinco años.

La situación jurídica de los 39 menores de edad  está resuelta  y pueden ser asignados en adopción, abundó el funcionario estatal.

“Sin embargo,  las solicitudes que se tienen no contemplan estas edades, quieren niños de cero a cinco años de edad, por ello, el trabajo que realiza DIF Sonora es sensibilizar para que se acepten menores de más edades”, anotó.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños  y Adolescentes, a través de la Agencia Estatal de Adopciones, es la instancia legal para el trámite y donde los futuros padres de familia pueden anotarse en una lista de espera, argumentó el directivo.

Mientras los menores se encentran en los Centros de Asistencia Social se busca hogares temporales a través del programa Familia Solidaria, en el cual están familias certificadas para cubrir esta necesidad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.