En Pocas Palabras

0

Al parecer le funciona la consulta para enjuiciar a los expresidentes México

Al parecer le funcionó la consulta al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora hay que esperar los juicios de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. A nivel local miré pocas personas en los centros de votación, pero a nivel nacional se logró el objetivo. La gente votó.

No creo que los poco más de tres años que le quedan a López Obrador como presidente le alcancen para enjuiciar a los cinco expresidentes (tres del PRI y dos del PAN) y meterlos a la cárcel, como es su intención. Sin embargo, los exmandatarios se encuentran tranquilos y sin temor a llegar a los tribunales…Con ese solo hecho el presidente se echaría al pueblo “en la bolsa”.

Ahora, ¿qué ganará el pueblo de México con llevar a juicio a los expresidentes? No creo que les quiten los millones de pesos que supuestamente le robaran al pueblo…Además, sería un hecho histórico a nivel mundial y el presidente tendría presencia permanente en los medios de comunicación en lo que resta su administración…Hasta podría reelegirse, pero no lo hará.

En Sonora, como en todo el país, los simpatizantes de López Obrador, que son muchos, votaron por el SI enjuiciar a los cinco expresidentes de México que los antecedieron, con el fin de quítales todo lo que le robaron al pueblo…Estos juicios, si se llevan a cabo algún día, sería imposibles que los acusados salieron culpables, a la mayoría de estos ya preinscribieron. Hay que intentarlo.

Los militantes de izquierda, que han salido a la luz pública desde el triunfo de López Obrador votaron a favor de que se enjuicien a los expresidentes (así lo difundió AMLO), pero en realidad en las boletas de votación decía otra cosa. En la información del Gobierno federal aseguran que sí se logró el objetivo, pero según los partidos políticos, no se logró el 40 por ciento esperado.

 

La Consulta Popular es un hecho histórico: Alfonso Durazo.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, participó la mañana de este domingo en la Consulta Popular 2021, y calificó de carácter histórico que se investigue a actores políticos por decisiones tomadas en el pasado.
En la casilla 0413 de la colonia Loma Linda, donde emitió su voto, Durazo Montaño comentó que el ejercicio busca revisar las decisiones de gobiernos pasados en materia de corrupción, derechos humanos y atención a víctimas.
Recordó que la consulta requerirá modificaciones para hacerla más fácil y flexible a la ciudadanía. La opinión directa de la gente ayuda a acotar y orientar las decisiones del gobierno manifestó Alfonso Durazo.

 

Ante aumento de contagios, es necesario agilizar vacunación de jóvenes: Gobernadora

La tercera ola de Covid-19 y la presencia de las variantes más contagiosas del virus está impactando fuertemente a Sonora y tienen al estado a punto de pasar a riesgo alto, por lo que es necesario acelerar el proceso de vacunación de la población joven del estado y que a su vez esta reduzca su movilidad social, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorense precisó que, al cierre del mes de julio, 1 millón 109 mil 646 sonorenses han recibido su esquema completo de vacunación y de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que se aplica en el estado, durante el mes de agosto se dará seguimiento para completar las segundas dosis a los grupos de edad de 50 a 59 años que no hayan acudido aún, de 40 a 49 años, y se estará iniciando el esquema al grupo de 18 a 30 años de edad.

De acuerdo con este calendario, se ha establecido que este grupo poblacional de 18 años en adelante estaría cubierto a más tardar el 31 de octubre…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.