Empieza venta de artículos “patrios”

0

 

El espíritu patrio sigue latente entre los mexicanos, aunque sea solamente entre los vendedores de artículos alusivos al mes de septiembre, quienes ya recorren las principales calles de Hermosillo ofreciendo la mercancía, con precios que van desde 15 pesos hasta más de 600 pesos.

Aunque las autoridades estatales y municipales no han definido si habrá las tradicionales fiestas patrias por la pandemia de Covid-19, al parecer los vendedores quieren inyectar a la población el espíritu de identidad  que debe prevalecer aun en los tiempos más críticos.

Jalando un carro repleto de banderas de todos tamaños,  sombreros, trompetas, matracas  escudos y monos con vestimenta mexicana, se observa a los vendedores  por las calles pese a los intensos rayos del Sol.

Contratados para trasladarse a varios municipios de Sonora durante los meses de agosto y septiembre, los vendedores deben aguantar el agobiante calor que se ha registrado en la ciudad en los últimos días.

Comentan que la gente pregunta por los precios y observa toda la mercancía, pero todavía son pocos los que adquieren un producto.

Confían que iniciando el mes de septiembre aumenten las ventas, porque aunque no se realicen actos oficiales a las familias le gusta adornar sus casas con elementos alusivos al mes patrio.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.