Desmantelan narcotiendita en Iztapalapa

0

 

Durante un cateo realizado en Iztapalapa por la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional, fue asegurada droga y detuvieron a nueve narcomenudistas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, lo cual dio como resultado el aseguramiento de narcóticos y la detención de nueve personas por su probable participación en el delito contra la salud.

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a indagatorias iniciadas entre julio y agosto del presente año, por la posible comisión de dicho ilícito, en la modalidad narcomenudeo.

Una vez concluida la técnica de Investigación de Control Judicial – Diligencia de Cateo, un juez ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes, acompañados de policías de la SSC y elementos de la SEDENA, se constituyeron en un domicilio localizado en la colonia Barrio San José, para realizar dicha diligencia.

Durante la inspección del lugar, se aseguró vegetal verde seco y sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la mariguana y cocaína, respectivamente, así como posible estupefaciente conocido como cristal; también se localizó dinero en moneda nacional y un arma de fuego. Tras lo anterior, se llevó a cabo el aseguramiento de los indicios y la detención de siete hombres y dos mujeres, a fin de realizar su traslado a las instalaciones de la citada Fiscalía y continuar las indagatorias correspondientes.

Respecto al inmueble, se le colocaron sellos de aseguramiento y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.