Descartan inicio de semestre de manera presencial

0

Afirman docentes que regresarán a las aulas cuando se tengan condiciones seguras, con base al esquema de vacunación completo, y una disminución de de contagios por Covid-19

Mientras no se tengan las condiciones necesarias para un regreso a clases presenciales seguro, en base a contar con el esquema de vacunación completo, y una disminución en la cantidad de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad, seguirán con la modalidad virtual en los planteles Cecytes de Sonora, declaró Ramón Gastélum Lerma.

El dirigente del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora, señaló que ha sido claro el anuncio del Presidente de la República sobre el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto con el entendido de que dependerá de cada estado si se abren las escuelas o continúan en su modalidad virtual por la pandemia sanitaria.

“Nosotros como sindicatos educativos estamos muy claros primero en la defensa de la salud de los trabajadores, en el cual nosotros necesitamos que todo el personal y los alumnos estén vacunados, para no tener lo que tenemos en este momento, un rebrote tan fuerte y eso va a depender mucho del número de contagios que tengamos a fin de este mes de agosto”, dijo.

Gastélum Lerma mencionó que todo el personal del sector educativo está vacunado, faltan los alumnos, y este fin de semana inicia el proceso de vacunación a los jóvenes de 18 en adelante, pero si las condiciones permiten que a fin de mes en base a los casos de contagio y al porcentaje de personas hospitalizadas con Covid-19, se van a abrir las escuelas.

“Como sindicato mientras no tengamos esas condiciones, realmente el regreso a clases va a ser difícil. Anunció el Secretario de Salud que estamos casi en semáforo rojo entonces será un poco difícil que podamos empezar a finales de agosto porque el virus está cambiando de variante y la vacuna no inmuniza al 100 por ciento”, apuntó.

Indicó que como sindicato tendrán que someter a consideración de los comités de cada uno de las delegaciones del estado para que ellos en base a los municipios determinen si es viable o no.

Resaltó que el pasado lunes iniciaron las actividades administrativas y cursos de inducción para nuevo ingreso en los 50 planteles Cecytes de Sonora, y las clases formales arrancan el próximo 14 de agosto en modalidad virtual, con un padrón de 28 mil alumnos en el estado y alrededor de cinco mil de nuevo ingreso.

“Tenemos también un retraso muy fuerte con los alumnos porque derivado de este nuevo mecanismo de inscripción en línea Prepa Sonora, los Cecytes en zona urbana y rural se les dificulta el acceso a internet y tienen que acudir a los planteles por lo que el proceso ha sido lento, como el caso del plantel La Manga donde se espera un registro de mil alumnos y solo 150 se habían inscrito, y las inscripciones cerraron este miércoles cuatro de agosto”, precisó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.