Denuncian actos de discriminación en pago de prestaciones

0

 

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste Sección 38 (Sitissste) en Sonora, denunciaron el incumplimiento de las autoridades en el pago del bono que se les otorga para la compra de útiles escolares.

Son más de 300 trabajadores los afectados en el estado por la falta de este apoyo  que se les otorga para el regreso a clases, y que se les debió pagar la semana pasada.

La dirigente sindical, Gabriela Guadalupe Figueroa Figueroa, señaló que existe discriminación por parte de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), hacia sus agremiados y prueba de ello, es el cese del bono de 700 pesos que se les otorga para comprar los útiles escolares de sus hijos.

Además existe el temor de que este sea el inicio de una serie escalonada de prestaciones a las que tienen derecho, como el bono del primer de octubre que es día del trabajador del Issste, de antigüedad que se otorga el primero de enero, el del día de las madres, entre otros.

“Son 705 pesos que nos dan a cada trabajador que nos pagó y esa medida está afectando a cerca de 300 trabajadores en Sonora, que se suman a los 12 mil 500 de todo el país.

«Hemos notado una incongruencia en esto porque a los trabajadores de confianza de Fovisste si les llegó el pago; entonces estamos viendo aquí una clara discriminación o un favoritismo», expuso la líder sindical.

Por lo que anunció que este martes se llevará a cabo una manifestación a nivel nacional para exigir el cumplimiento de estas prestaciones y evitar que les sigan quitando estos beneficios que les corresponden por Ley y que impactaran en su economía a los trabajadores de esta dependencia federal.

Asimismo, interpondrán una demanda jurídica contra el Issste si no cumple con sus obligaciones para con sus trabajadores.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.